viernes, 12 de enero de 2018

Organizando una Boda: cuánto papeleo!

Buenos días! Retomamos nuestra pequeña guía de consejos para ayudaros a algo que es muy importante: no perderse entre tantos papeles.

¿Te casas por la Iglesia?

Tienes que tramitar el expediente matrimonial en tu Parroquia. Necesitarás:
  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia del Libro de Familia.
  3. Partida de Nacimiento - En el Registro Civil de tu localidad natal.
  4. Partida de Bautismo - En la Iglesia donde es bautizaron.
  5. Certificado del Cursillo Prematrimonial.
  6. Certificado de Fe de Vida - El Registro Civil dará fe de tu estado civil.
  7. Las Dispensas - Sólo si uno de los novios profesa una religión diferente a la Católica o no está bautizado.
  8. El Atestado de Libertad - Solicítalo en el Obispado, sólo si la boda es en un lugar diferente a donde tramitas el papeleo.
  9. Amonestaciones - El Sacerdote os hará preguntas para conocer vuestras intenciones, la preparación ante el Sacramento y verificar que no hay impedimento para celebrar la boda. Tras confirmar todo lo anterior, se coloca en la Parroquia una papel anunciando el matrimonio.
O tu matrimonio es civil...

Tenéis que ir al Registro Civil con la siguiente documentación:
  1. Fotocopia del DNI.
  2. Partida de Nacimiento - En el Registro Civil de tu localidad natal.
  3. Certificado de Empadronamiento o Residencia - En el Ayuntamiento de la ciudad en la que has residido en los últimos dos años.
  4. Certificado de Nacionalidad - Sólo en el caso de que uno de los dos seáis extranjeros. Pídelo en el consulado o embajada correspondiente.
  5. Certificado de Soltería - Es una declaración jurada de vuestro estado civil.
Organízate con tiempo, pide ayuda y ten todo en orden,
verás como no es tanto como puede parecer.

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