viernes, 7 de octubre de 2016

10 años de BEBA'S CLOSET

Con motivo del décimo aniversario de la firma, BEBA'S CLOSET presenta su colección más serena y reflexiva. Una colección que nace con vocación de convertirse en el colofón de esta primera década, y que resume la identidad de la casa, labrada con mucha paciencia y dedicación a lo largo de estos diez años. Belén en esta ocasión ha conseguido combinar en perfecta armonía el lado más romántico, delicado y artesanal tan característico de sus diseños, con los toques más atrevidos y geométricos que también forman parte de su esencia.

Por un lado, la colección EVENING parte de siluetas de patrones clásicos que encuentran su lado más innovador al jugar con elementos propios de la firma. Los volantes, seña de identidad de BEBA'S CLOSET desde su primer desfile, adquieren un papel relevante tanto en versiones delicadas y vaporosas como en otras más geométricas y atrevidas. Los costados se dibujan con piezas de seda laterales inspiradas en las de los smoking de hombre que permiten rematar las piezas con los característicos botones forrados de novia de encaje. Los cortes geométricos marcan hombros, cinturas e incluso alargan siluetas al trabajarlos en los centros delanteros. Y por último, también seña de la casa, las espaldas adquieren total protagonismo al escotarlas, bordarlas y trabajarlas de modo que se convierten en foco central de la prenda. De nuevo Belen busca la mirada sutil, el mirar sin ser visto, el sugerir y soñar antes que mostrar.


El punto de partida para los tejidos de la colección son las sedas y piqués en blanco y negro que dibujan rayas marcadas y fuertes, suavizadas gracias a la contraposición con gasas verde empolvado estrelladas, crepes en colores vivos y jacquards maquillaje.



En cuanto a la colección BRIDAL, Belén ha querido rematar estos diez años trabajando las dos líneas  que definen su universo nupcial. Por un lado, ha reeditado algunos de sus vestidos en crepe más característicos: entallados, con gran peso y caída que ciñen cuerpos y potencian la silueta. Por otro lado, no se olvida de su línea lencera, presente desde su primera colección de novia en 2009: piezas en pie de ángel y gasa que flotan en capas infinitas y que adquieren un movimiento ligero y evocador.

Sobre los detalles, esta colección sintetiza las obsesiones de la casa: desde encajes antiguos cubriendo espaldas, hasta bordados artesanales sobre flores de organza, ligeros volantes en tul en múltiples capas, bordados en pedrería de aires art deco, o las rayas y los encajes chantilly en blanco y negro que se convierten en un guiño a la colección EVENING.









Vestidos Beba's Closet
Fotos Sara Lobla
Localización Finca Villa María
Maquillaje y peluquería Regina Capdevila
Pamela Mimoki
Zapatos Lei é
Modelos View Management
Pendientes My Collect

#10thanniversarybebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario