viernes, 28 de febrero de 2014

HOSTERÍA CANTARRANAS

Hoy es viernes! y queremos retomar nuestro "viernes viajero", con una recomendación estupenda para descubrir Cuacos de Yuste, un pequeño rinconcito de nuestra maravillosa Extremadura. 

La HOSTERÍA CANTARRANA se ubica en una casa cuyos orígenes nos trasladan al siglo XVI, siendo probablemente testigo del paso del Emperador Carlos V en su último retiro hacia el cercano monasterio de Yuste. La rehabilitación del edificio ha sido realizada por su dueño, constructor restaurador de casas rústicas, respetando materiales y distribuciones originales.



La decoración ha estado en manos de su propietaria cuya profesión como diseñadora textil se deja ver en la atmósfera de la casa, donde se armonizan ingeniosamente el más puro estilo tradicional de la zona con unos serenos aromas nórdicos, cargados de buenas dosis artísticas.  







  
La casa está situada en la antigua calleja de Cantarranas, en el centro histórico de Cuacos de Yuste (Cáceres, Extremadura), abriéndose su fachada posterior sobre un paisaje en continuo tránsito por las estaciones: nos muestra una sierra de gargantas refrescantes en verano, de nieve color rosa en los atardeceres de invierno, una primavera amenizada por el canto de las ranas (¡claro!) y el cruce esporádico de las cigüeñas por la huertas vecinas envueltas en aromas de azahar, y de otoños con sabor a setas, y donde los colores de la naturaleza hablan por sí mismos.


¿Os animáis? 

Arquitectura tradicional, ambiente cercano y agradable, naturaleza en estado puro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario