viernes, 19 de julio de 2013

UN DESCANSO...

Terminamos la semana... y terminamos con un "hasta luego"... nos tomamos un respiroun tiempo para buscar nuevas ideas, nuevas cosas que nos inspiren...






Pero no nos vamos del todo, seguiremos activas en redes sociales, compartiendo lo que nos encante, lo que nos llame la atención...lo que nos enamore.


Nos vemos a la vuelta... Feliz verano!


jueves, 18 de julio de 2013

CENTRO DE TURISMO RURAL CAMINO DE LA ERMITA

Estando en estas fechas, sólo nos apetece enseñaros lugares estupendos en los que podéis pasar días de ensueño...hoy es uno de esos días...




Hace unas semanas, unos amigos tuvieron la oportunidad de visitar este Centro Turístico situado en el Valle del Alagón junto al municipio de Valdeobispo, en la provincia de Cáceres. Volvieron encantados y por eso han compartido unas imágenes con nosotros… un lugar maravilloso …

… para perderte y desconectar en el corazón de la Alta Extremadura
… para descansar en contacto con la naturaleza
… para disfrutar de la familia, de los amigos
… y para disfrutar de las posibilidades que te ofrece el entorno: rutas y excursiones, gastronomía… naturaleza en estado puro.



El Centro de Turismo Rural Camino de la Ermita recibe esta denominación por el paraje en el que se encuentra, ya que junto a él hay una ancha vereda que recibe el nombre de “La Calleja de la Ermita”. 
La finca en la que se sitúa el centro fue propiedad del abuelo de la actual propietaria, que la adquirió en los años 40 del pasado siglo con fines agropecuarios. El abuelo Felipe Manzano, construyó una humilde caseta a base de piedra y barro. Más tarde, Antonio, padre de la actual propietaria,  la amplió con un almacén de heno y un establo.  En el año 2000 comenzó un proceso de reforma en la que se utilizaron elementos y materiales tradicionales: piedras de granito, hierro forjado macizo, madera de castaño….

Hoy en día, La Casa Rural La Atalayuela y La Casa Rural La Torre del Cordel, junto con el salón de convenciones y una piscina privada ubicada entre higueras, constituyen el Centro de Turismo Rural Camino de la Ermita.


Nuestros amigos estuvieron alojados en la La Casa Rural La Torre del Cordel  un alojamiento de grandes proporciones, ubicado en una parte del centro de encinas centenarias, miradores y áreas ajardinadas que confluyen en su entrada principal, LA TORRE. Está compuesta por 5 habitaciones, un gran salón con chimenea, cocina y una gran sala de usos múltiple. 
Según la propietaria:

Sus generosas dimensiones, atrevida volumetría arquitectónica y sobriedad decorativa 
de tipo tradicional, la convierten en un alojamiento singular y original,
ideal para compartir con familiares y amigos o para reuniones de grupos.








 

 

Si queréis conocer mejor este centro: www.caminodelaermita.es 

miércoles, 17 de julio de 2013

APARTAMENTO TURÍSTICO PUERTA DE MERIDA

Cerramos la semana con una bonita vivienda medieval rehabilitada en el año 2011 y situada en la Plaza de Santa Clara de Cáceres (Extremadura), dentro de la zona monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




La vivienda se desarrolla en tres plantas tipo loft con espacios abiertos y decoración interior de estilo moderno:

En la planta segunda se encuentra el dormitorio principal con cama de matrimonio (160 x 200 cm) colchón y almohadas de viscoelástico. Armario, mesillas y cómoda de gran capacidad de almacenaje, y tres ventanas tipo velux con oscurecedores.

En planta primera se sitúa el salón comedor con cocina integrada, despensa y cuarto de baño. El sofá puede convertirse en cama para una persona. La televisión es de pantalla plana con TDT. Hay Internet con WiFi gratis. La cocina está completamente equipada con frigorífico, congelador, placa de inducción, lavadora – secadora, lavavajillas, microondas, tostadora, cafetera, cubertería, vajilla y todo tipo de menaje. El baño tiene lavabo de doble seno con armario integrado, inodoro colgado, toallero eléctrico y ducha con columna de hidromasaje y mampara de vidrio.

En planta baja se encuentra uno de los dormitorios con techo tradicional: dos bóvedas de crucería y una de cañón. Contiene dos camas individuales, armario y estudio con mesas de trabajo.







Apartamento ideal para descubrir todos los rincones del conjunto monumental de Cáceres
 ¿Te animas?



martes, 16 de julio de 2013

SEÑORÍO DE MONTANERA

La semana pasada tuvimos la suerte de acudir a una visita a las instalaciones de Salvaleón (Badajoz) de... 

El núcleo central de las instalaciones de Señorío de Montanera se encuentra en esta localidad Extremeña, la zona de la Península Ibérica con mayor extensión de encinar, un entorno privilegiado en el que se ubican matadero, sala de despiece, secaderos, y bodegas naturales -excavadas en roca- que permiten la elaboración y maduración de sus productos.


Señorío de Montanera es una empresa formada por personas que aman la dehesa y el cerdo ibérico y que, desde su creación, apostó por conseguir los mejores productos y darlos a conocer, de ahí que el principal objetivo de Señorío de Montanera sea…

… elaborar productos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. Nuestro objetivo es seguir haciendo lo mismo: dar a conocer la excelencia de todos los productos ibéricos y seguir protegiendo un ecosistema tan frágil como la dehesa y tan vulnerable como el cerdo ibérico.

La sociedad se inició en 1992 y en la actualidad está formada por socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Todos ellos son ganaderos tradicionales que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera. Es decir, a base de pastos naturales y bellota.

De esta forma, Señorío de Montanera elabora únicamente jamones, paletas, lomos y embutidos de cerdo ibérico puro de bellota; productos seleccionados, controlados y garantizados por la más prestigiosa de las Denominaciones de Origen existentes: la D.O. “Dehesa de Extremadura”.

La instalación que nosotros visitamos, es una de las más emblemáticas en el mundo del ibérico y está situada en un entorno único y admirable, muy adecuado para la elaboración de productos ibéricos.











Señorío de Montanera conjuga tecnología para asegurar la trazabilidad completa de todos sus productos, así como las óptimas condiciones higiénico-sanitarias de todos los diferentes procesos de elaboración.

Tiene ocho secaderos naturales en los que tanto jamones como paletas “sudan” desarrollando su aroma y buqué. Para ello se benefician del viento de aire limpio, seco y ligeramente cálido. Las bodegas excavadas en roca permiten una lenta maduración, ya que son más frescas y ligeramente más húmedas que los secaderos. Es aquí donde se desarrolla la flora protectora de mohos beneficiosos que afinan los sabores y aromas de las piezas.

Las piezas nobles de Señorío de Montanera se identifican con un precinto de plástico indeleble que se coloca en la línea de faenado y se mantiene durante todo el proceso de elaboración. Este color varía según el año y tiene una numeración y un código de barras para su identificación. Además, si el jamón o la paleta procede de un cerdo bajo la identificación de la D.O. “Dehesa de Extremadura” a los precintos de la marca se les añade un precinto rojo que los identifica como tal.




Después de la visita a las instalaciones, fuimos a una de las fincas donde se encuentra su ganadería y donde se estaba llevando a cabo la saca del corcho de los alcornoques (Quercus suber), actividad que ahora en nuestra tierra es muy fácil poder ver. 

No era la mejor fecha para conocer esta dehesa, pero pudimos intuir su encanto, su color, su magia...







Fue una visita estupenda, nos sentimos como en casa y descubrimos el maravilloso mundo del Cerdo Ibérico Puro de bellota nuestra tierra, algo que debemos defender pues forma parte de nuestra cultura, de nuestra tradición…

lunes, 15 de julio de 2013

GOMINOLAS CASERAS PARA TUS EVENTOS

Esta semana la comenzamos con un toque muy dulce. Con las deliciosas gominolas caseras que encargamos a Almudena, del blog MIS GALLETAS Y MIS TARTAS.


Almudena nos preparó unas gominolas caseras para los invitados del bautizo de Lola.

Las gominolas fueron todo un acierto. Gustaron tanto a mayores como a los más pequeños. Los sabores elegidos fueron fresa (Nuestras preferidas!) y piña colada (sólo para mayores).





con forma de estrella y conchita de playa



No pudimos elegir mejor. Eran preciosas y estaban deliciosas.

Además, Almudena nos regaló una piruleta de dos chocolates (blanco y con leche) decorada con minibolitas en blanco. Todo un detalle. Gracias!



A continuación os mostramos algunos de sus trabajos para cualquier tipo de evento: cumpleaños, bautizos, comuniones... y los distintos sabores de sus gominolas.

la presentación


 


y sus sabores: fresa, frambuesa, limón, piña, tutti frutti, melocotón, coca cola,...








Si queréis conocer el trabajo de Almudena, realizar un pedido o pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, podéis escribir un e-mail a misgalletas@live.com.