viernes, 22 de febrero de 2013

HOTEL PALACIO CARVAJAL GIRÓN

 HOTEL PALACIO CARVAJAL GIRÓN




  
El Palacio Carvajal Girón es el tercer establecimiento de la cadena “Vivedespacio” en Extremadura. Un edificio del siglo XV que ha sido cuidadosamente rehabilitado para generar un espacio vivo, respetuoso con el entorno y lleno de posibilidades para sus visitantes.

Este Palacio se ha convertido en un remanso de paz y lujo en el antiguo barrio judío de la ciudad de Plasencia (Cáceres).

Dispone de 28 habitaciones de diseño vanguardista y con la última tecnología para el confort. Cada uno de sus detalles nos ofrecen, estancias repletas de sensaciones y experiencias, donde podrás sentir que no cuentan los minutos. 




Además, cuenta con un restaurante en la planta baja, un bar con terraza panorámica en la última planta, una piscina termal interior, una piscina exterior, y un aparcamiento.


Su restaurante cuenta con las manos y la experiencia de Ramón Caso Nacarino, chef y propietario del reconocido Restaurante Altair (Galardonado con una estrella Michelin).

Es un espacio en el que soñar para vivir...
Feliz Fin de Semana! 

jueves, 21 de febrero de 2013

DIEGO ESTRADA: Buen Gusto, Elegancia, Sencillez y Talento

Diego Estrada, joven diseñador dombenitense, promesa en el mundo de la moda. Estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid, estudios que ha realizado simultáneamente con los de patronaje en la Asociación de Sastres “La Confianza”.

      


Ha tenido la oportunidad de aprender de los mejores diseñadores de nuestro país como: Cristina Schamann, Davidelfín y Juanjo Oliva.

Diego Estrada ha desfilado en París, con un proyecto experimental, que le permitió obtener además de reconocimiento, el Primer Accésit de Mango y el premio a la mejor colección, por Isabelle Quéhé, de Ethical Fashion Show París en 2010.

Además, ha participado en V edición de ‘South 36-32N’, certamen europeo de moda y nuevas tendencias, celebrado en Cádiz en julio de 2012. Y, acompañando a la nueva colección de alta costura de Cherubina Gold, abrió la VIII edición de la Semana de la Moda de Sevilla.

Os mostramos algunos de sus proyectos, para que podáis apreciar la perfección de cada diseño y la magia que desprenden sus texturas, sus caídas y esa delicadeza y sencillez que lleva aparejada.

IED MODA LAB Madrid 2011 - COLECCIÓN CÁPSULA PARA JUANJO OLIVA

       

IED MODA LAB Madrid 2012 - TESIS FINAL DE CARRERA

       

VIII EDICIÓN SALÓN DE LA MODA DE SEVILLA – DIEGO ESTRADA & CHERUBINA GOLD

      


       

 Una maravilla… ¿verdad?

miércoles, 20 de febrero de 2013

TRADICIÓN: la sobriedad del volante

Buenos días! Aunque no es lo que toca, no podemos dejar pasar la oportunidad de dejaros una pequeña muestra de la colección que ha presentado Juana Martín en la clausura de la primera jornada de la MBFW de Madrid.


TRADICIÓN Y BUEN HACER SE DAN LA MANO 


Una nueva colección, TRADICIÓN, en la que el volante adquiere una nueva dimensión, mucho más cosmopolita, con su aparición en los looks más sobrios, colocados en lugares estratégicos como las mangas, cintura, caderas, bajos de las faldas... recordando la tradición del traje de flamenca.







                                       

Con esta colección, Juana Martín eleva a su máxima importancia, el trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle, el trabajo hecho a mano, de forma tradicional.



Propone una mujer femenina, con mucho estilo. Abundan el negro y el blanco, con pinceladas de rojo y beige.

Un ole para Juana Martín y su nueva colección, TRADICIÓN.

martes, 19 de febrero de 2013

¡CUANTO PAPELEO!

Buenos días!

Retomamos nuestra pequeña guía de consejos: no te pierdas con las gestiones.

¿Te casas por la Iglesia?

Tienes que tramitar el expediente matrimonial en tu Parroquia. Necesitarás:
  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia del Libro de Familia.
  3. Partida de Nacimiento - En el Registro Civil de tu localidad natal.
  4. Partida de Bautismo - En la Iglesia donde es bautizaron.
  5. Certificado del Cursillo Prematrimonial.
  6. Certificado de Fe de Vida - El Registro Civil dará fe de tu estado civil.
  7. Las Dispensas - Sólo si uno de los novios profesa una religión diferente a la Católica o no está bautizado.
  8. El Atestado de Libertad - Solicítalo en el Obispado, sólo si la boda es en un lugar diferente a donde tramitas el papeleo.
  9. Amonestaciones - El Sacerdote os hará preguntas para conocer vuestras intenciones, la preparación ante el Sacramento y verificar que no hay impedimento para celebrar la boda. Tras confirmar todo lo anterior, se coloca en la Parroquia una papel anunciando el matrimonio.
O tu matrimonio es civil...

Tenéis que ir al Registro Civil con la siguiente documentación:
  1. Fotocopia del DNI.
  2. Partida de Nacimiento - En el Registro Civil de tu localidad natal.
  3. Certificado de Empadronamiento o Residencia - En el Ayuntamiento de la ciudad en la que has residido en los últimos dos años.
  4. Certificado de Nacionalidad - Sólo en el caso de que uno de los dos seáis extranjeros. Pídelo en el consulado o embajada correspondiente.
  5. Certificado de Soltería - Es una declaración jurada de vuestro estado civil.
Organízate con tiempo, pide ayuda y ten todo en orden,
verás como no es tanto como parece.

lunes, 18 de febrero de 2013

PREMIOS GOYA 2013

Buenos días!

Antes de continuar con nuestra temática habitual, empezamos la semana con los estilismos que más nos gustaron de la entrega de premios de la Academia del Cine Español.

La que sin duda, más nos gustó, fue Paula Echevarría, de las pocas que eligió a un diseñador español, en este caso Dolores Promesas Heaven y joyas de Tous. Le sentaba de maravilla la combinación de colores. Y el peinado de 10... ¿por qué se empeñan algunas en ir sin peinar?


También nos gustaron: Nieves Álvarez de Stephan Rolland.


Macarena García, que se llevó el premio a la mejor Actriz Revelación, de Dior.


Manuela Velasco, entregó el premio de honor a su tía Concha Velasco, de Gucci.


Y Ana Milán, espectacular de Vicky Martín Berrocal, aunque no nos gustó mucho su actitud ante la cámara.. La elegancia se demuestra en todo momento.


¿Qué os ha parecido la gala?
¿Quién os parece la más elegante?

viernes, 15 de febrero de 2013

HOTEL CONVENTO SAN DIEGO

HOTEL CONVENTO SAN DIEGO






Entorno de sensaciones…
Encuentra el espacio y la paz que necesitas.

El Hotel Convento San Diego se asienta sobre un convento franciscano del s.XVI, en Fuentes de León (Badajoz), a sólo una hora en coche de Sevilla, Mérida y Badajoz.

Las antiguas celdas monacales, reconvertidas en modernas y confortables habitaciones, conviven con sillares visigóticos y frescos que rememoran la quietud de tiempos lejanos.

Todo está cuidado al detalle, decorado con mimo y buen gusto, conservando algunos detalles originales de su construcción. Ofrece increíbles vistas a las montañas de alrededor. Un lujo asequible en plena dehesa extremeña.


Es un lugar ideal donde desconectar, relajarse y disfrutar de los sonidos del agua, de los aromas de la Dehesa, de sus maravillosas puestas de sol.

Entorno de sabores…
Cocina tradicional y vinos de la Tierra de Extremadura.

Su Restaurante Moba, situado en el antiguo refectorio del convento, reivindica lo tradicional y trabaja la mejor materia prima para ser referente de la cocina típica extremeña.  Sus creaciones tienen un toque vanguardista, pero sin artificios.

En su carta de vinos apuesta por proyectos y bodegas con denominación de origen extremeña.

Es un lugar de encuentro para comidas personales o de negocios, en un ambiente sosegado y selecto.

Entorno de biodiversidad…
La Comarca de Tentudía.

El Hotel se emplaza en la comarca de Tentudía, al sur de Badajoz (Extremadura), atravesada por la Ruta de la Plata (A-66).


Su entorno, fue declarado Espacio Natural Protegido, alberga una dehesa rica en flora y fauna, hábitat natural del cerdo ibérico de bellota, y cuenta con el Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León.

De su amplio patrimonio destacan El Monasterio de Tendudía, Las iglesias de Fuente de Cantos y Bienvenida (Bienes de Interés Cultural), la plaza de los toros de Cabeza la Vaca y los castillos de Segura de León y Montemolín.

De sus fiestas populares (Interés Turístico Regional), "La Chanfaina" y "San Isidro" en Fuente de Cantos, “Las Capeas” en Segura de León, el “Corpus” con sus danzantes de Fuentes de León y el “Día del Jamón” en Monesterio.

Además, su sabrosa gastronomía en la que destacan los platos y derivados del cerdo ibérico, a lo que se une el carácter acogedor y servicial de sus gentes.

¡Un verdadero placer para los sentidos aún por descubrir!
Feliz Fin de Semana!

jueves, 14 de febrero de 2013

DelPozo brilla en Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York llega a su fin y no queremos olvidarnos de la firma española DelPozo, con Josep Font al frente, que ha debutado en la pasarela neoyorkina cosechando un gran éxito.

La propuesta de DelPozo para el próximo invierno es delicada, femenina y favorecedora, inspirándose en las formas arquitectónicas y la Era Victoriana.

Para las prendas de día emplea lana y mohair y para la noche el tul, el jacquard, el crep y la organza que da forma a románticos vestidos. En cuanto al colorido, la firma española ha empleado una amplia paleta que va del fucsia al bermellón, pasando por el arcilla, el maquillaje, el verde o el blanco. 










Según cuenta el mismo Josep Font, minutos antes de que comience el desfile, el objetivo de esta nueva colección es vestir a una mujer internacional y provocarle emociones (Escucha las palabras del diseñador).

Un poco más sobre Josep Font: Estudió Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cataluña, y Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona, su ciudad natal. A mediados de los ochenta, su carrera comenzó a despuntar tras recibir numerosos premios nacionales e internacionales. Durante este periodo, presentó sus propuestas en diferentes pasarelas, en ciudades como: Madrid, Barcelona, Milán, París y Tokio. En el 2012, Josep Font se incorpora al equipo de DelPozo como Director Creativo. Se traslada a Madrid y no duda en involucrarse, personalmente, en el proyecto. Desde entonces, ha dirigido y desarrollado, día a día en el atelier, las colecciones de la firma.

¿Qué os ha parecido?

miércoles, 13 de febrero de 2013

TETÉ PLATA

Hace unos meses descubrimos a Teté Plata, no lo conocíamos hasta entonces. Es un negocio diferente, nuevo y especial, alejado de la fabricación industrial y en serie.






Las piezas que podemos encontrar en Teté Plata se caracterizan por ser artesanales, atemporales, elegantes, clásicas y con toques modernos. Sus materiales principales son piedras semipreciosas, perlas, plata, oro, latón, plata bañada en oro, sedas...








Nos encantan porque podemos usarlas tanto a diario como para ocasiones especiales. Son piezas que pueden convertir un look básico y sencillo en un look ÚNICO y elegante.

Teté Plata se encuentra en Badajoz, en  la calle Menacho Nº 59.

Esperamos que os haya gustado este GRAN descubrimiento.
Feliz día!


Visitad Teté Plata en Facebook:  https://www.facebook.com/TetePlataExtremadura