miércoles, 8 de mayo de 2013

CABEZAS TOCADAS EN EL MUSEO CRISTOBAL BALENCIAGA

El día 3 de mayo se inauguró en el Museo Cristobal Balenciaga una exhibición sobre tocados de la artesana Candela Cort

CABEZAS TOCADAS


Según dice la propia Candela

” Es fácil imaginar la emoción y el agradecimiento que sentí cuando se me ofreció la oportunidad de llevar a cabo esta exposición. Pensé que no sería fácil el desafío de hacer dialogar mi trabajo, tan etéreo, con las creaciones de un artista tan contenido, tan perfecto, tan estructurado como Cristóbal Balenciaga”

Para todas aquellas a las que nos gustan los tocados, un estupendo complemento que completa los conjuntos de boda de forma acertada si se combina con soltura, el Museo Cristóbal Balenciaga acaba de inaugurar una muestra que encantará a las invitadas de boda y a las amantes del vestido cóctel.

El Museo siempre se ha interesado por todo lo relacionado con la Alta Costura, y a elegido a la diseñadora Candela Cort, una de las encargadas en mantener vivo el arte de la sombrerería en España, y que ha creado piezas de coleccionista muy ligeras, casi ingrávidas.




Candela, que ya ha expuesto en el museo Reina Sofía, y viajado con sus sombreros a Nueva York y otras ciudades del mundo, pone desde hace tiempo su particular firma en espectáculos teatrales, cinematográficos y musicales dentro y fuera de nuestras fronteras.

En diálogo con el trabajo de Balenciaga, la diseñadora contempla su obra desde tres perspectivas, desplegando una especie de laboratorio con 29 pequeños maniquíes en los que plasma ideas divertidas y descabelladas en forma de tocados, además de una selección de diez fotografías que reproducen fragmentos de los vestidos del maestro, de los que respetuosamente separa sus tocados. El tramo final del recorrido lo componen una selección de 35 tocados sobre maniquíes de tamaño natural, y que muestran distintos trabajos recientes de la diseñadora. Sombreros flexibles, moldeables, realizados en materiales dúctiles y manejables, con los que se recrea un asombroso mundo de sombras y transparencias.

Podéis saber un poco más de esta exposición en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario