viernes, 19 de abril de 2013

EL JARDÍN DEL CONVENTO EN HERVÁS

Debe ser que con estos días de sol y buenas temperaturas nos apetece visitar lugares rodeados de naturaleza y llenos de encanto...hoy os mostramos  una casa rural en pleno Valle del Ambroz:

EL JARDÍN DEL CONVENTO


En la plaza más hermosa y tranquila del casco antiguo de Hervás, presidida por el antiguo Convento de los Trinitarios Descalzos, destaca una casona solariega de mediados del XIX, de líneas limpias y simétricas que le dan un aire de elegante sobriedad y armonía. En su restauración se ha respetado la configuración original del edificio y la amplitud de sus habitaciones y pasillos. Se ha rescatado el esplendor de la piedra estructural de sus gruesos muros, el entramado de madera de sus paredes interiores, la viguería de castaño de sus techos, el mobiliario original, así como un sinfín de elementos que la casa conservaba desde su construcción, como puertas, cerraduras, herrajes o baldosas.










Orientado al Sur, aparece un afortunado espacio de paz y recogimiento que combina un huerto ecológico y un esplendoroso jardín ornamental abierto al bosque y la montaña, con setos de boj centenario delimitando el trazado geométrico de sus paseos.












El estilo de la Casa, construida a mediados del S.XIX, responde al modelo de las construcciones pertenecientes a la burquesía rural asentada en torno a la Cordillera de Gredos: líneas limpias y simetrícas dan al edificio un aspecto sobrio, armonioso y elegante. 

En su restauración se han respetado casi en su totalidad la configuración original de la casa, manteniendo e incluso potenciando su tradicional distribución simétrica de las estancias, la amplitud de las habitaciones y pasillos y la altura de sus techos.




















Si os apetece disfrutar del paisaje extremeño y descansar, disfrutar de un ambiente cuidado y relajado, no dejéis de visitar El Jardín del Convento (más información aquí)

2 comentarios:

  1. Un sitio precioso... Nos encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si teneis la oportunidad no dejeis de visitar el Valle del Ambroz y más este establecimiento, es una maravilla!
    Gracias!

    ResponderEliminar